Bienvenido a la parroquia de las Santas Justa y Rufina; somos de la archidiócesis y ciudad de Sevilla, y estamos en el barrio de Triana. Con esta página web, queremos abrir una nueva ventana en nuestra comunidad parroquial para hacernos visibles más allá de las paredes de las instalaciones parroquiales. Queremos mostrar el día a día de nuestra comunidad.

Con este medio deseamos llegar a personas de nuestra feligresía; a hombres y mujeres de Triana, de Sevilla o de cualquier otro lugar de España o del mundo. A gente de buena voluntad que quieran conocernos y podamos ayudarnos mutuamente. Desde nuestra comunidad, queremos hacer  parroquia, y hacer, sobre todo, Iglesia.

En esta página encontrarás toda la información sobre la vida de nuestra comunidad parroquial y de las celebraciones y actividades que desde ella se realizan. Si tienes posibilidades y quiere participar en alguna celebración, actividad o grupo, no lo dudes, nuestra comunidad quiere ser cada día más acogedora y misionera, y tú puedes ayudarnos.

El marco de nuestra acción pastoral, el estilo y la estructura de nuestra organización, son diocesano, por lo que nuestras prioridades, objetivos, acciones y medios son los propios del Plan Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla.

Somos una comunidad cristiana viva, alegre y activa, con diferentes y variadas realidades pastorales que, gracias al servicio de hombres y mujeres seglares que viven la vocación cristiana desde la vida de la comunidad parroquial, podemos seguir trabajando y mirar hacia adelante. Pero, también, queremos ser parroquia, Iglesia diocesana e Iglesia universal y comunidad misionera. Por lo que, entre otros objetivos, deseamos aprovechar bien este medio y sacarle el máximo rendimiento, para que nuestro trabajo sea cada día más misionero.

No importa quién seas, ni lo que busques al asomarte, a través de Internet, a esta ventana de casa que es nuestra página web. Si eres hombre o mujer de buena voluntad y tus intenciones son sanas, eres bienvenido a esta, tu familia que camina en Triana siguiendo a Jesucristo, anuncia el evangelio, celebra la fe, comparte con los más necesitados, y cuenta con las oraciones de dos mujeres que vivieron en nuestro barrio y hoy rezan por nosotros y por nuestras necesidades al Señor: las santas Justa y Rufina.

Que el Señor te bendiga y te guarde. Te saluda en nombre de toda la comunidad parroquial.

Manuel Soria Campos, Pbro.
Párroco de Santas Justa y Rufina