NUESTRO PÁRROCO NOMBRADO CABALLERO DE LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN

Nuestro párroco D. Manuel Soria Campos ha sido nombrado en Córdoba nuevo caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Los actos se han celebrado el fin de semana del 8 y 9 de octubre en la Mezquita-Catedral. Previamente al acto central se celebraron la Vela de Armas y la Vigilia de Oración en la Iglesia de San Pedro.

La propuesta para recibir esta alta distinción eclesiástica vino de la mano, meses antes de fallecer, del Cardenal Amigo Vallejo, quien apreciaba y conocía la especial vinculación de D. Manuel con Tierra Santa.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén es una institución de la Iglesia católica que tiene encomendada, por el Santo Padre, la misión de ayudarla en Tierra Santa y reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros.

Uno de los compromisos principales de los caballeros y damas es apoyar el desarrollo de las actividades y estructuras asistenciales, culturales y sociales de Tierra Santa, especialmente las del Patriarcado Latino de Jerusalén

Sostener la presencia cristiana en Tierra Santa significa, así mismo, contribuir a asegurar la existencia de las comunidades cristianas. Es decir, la Iglesias de los que viven en Tierra Santa, y dar testimonio de los valores cristianos en esa región.

Además de su preocupación por los Santos Lugares, la Orden sostiene y ayuda a las obras e instituciones de culto, caritativas culturales y sociales de la Iglesia en Tierra Santa, especialmente aquellas que proceden y están en el Patriarcado Latino de Jerusalén, con el cual la Orden mantiene lazos históricos y tradicionales.