NOVENA EN HONOR A LAS SANTAS Y VISITA DEL ARZOBISPO A NUESTRA PARROQUIA

El pasado domingo, 17 de julio, celebramos en Sevilla la Fiesta de las Santas Justa y Rufina, en nuestra parroquia al ser sus titulares la liturgia adquiría la importancia de Solemnidad. Al caer, este año, la Fiesta de las Santas en domingo la solemnidad comenzó a celebrarse desde la tarde del sábado. La primera Misa de la Solemnidad de nuestras Patronas fue presidida por nuestro Arzobispo , Don José Ángel Saiz Meneses.

En dicha celebración se procedió a administrar el sacramento de la Confirmación a 6 jóvenes de la comunidad, que se unen a los 17 ya confirmados en el mes de mayo. En palabras de nuestro arzobispo: “Jóvenes y adultos llamados a ser testigos de Cristo en sus ambientes con la palabra valiente y la coherencia de vida”.

Han sido días de intensas celebraciones en las que además de la Novena en honor a nuestras Santas Patronas, hemos celebrado los días 14, 15 y 16 de julio, el turno del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas. El cual nos ha dado la oportunidad de traer el culto eucarístico a nuestra comunidad a la busqueda del encuentro providencial con Jesús a traves de un rato de silencio y oración.

La Novena en honor a las Santas se celebró con total normalidad del día 8 al 16 de julio.

Debido a las circunstancias sanitarias no se celebró el tradicional ágape, pero si mantuvo un breve encuentro con los miembros del Consejo de Pastoral en el aula magna. En el mismo se obsequió a nuestro pastor con unos recuerdos de su paso por nuestra parroquia.

A continuación dejamos en la página algunas fotografías de dicho día.