CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2021

Adjuntamos la carta recibida de nuestro Vicario General, en relación a la campaña de declaración del impuesto sobre la Renta de este año.

No olvides marcar la “X” en la casilla de tu declaración con la que ayudas a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades. Gracias.

X ELLOS, X TI, XTANTOS.

TEODORO LEÓN MUÑOZ, PBRO.,

VICARIO GENERAL DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Detrás de cada “X” de la Iglesia hay una historia
Declaración de la renta 2021 (IRPF campaña año 2022)

Sevilla, 18 de abril de 2022

Queridos hermanos:

Con el inicio del mes de abril comienza la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta, junto a la que se retoma la información a los contribuyentes sobre el hecho de marcar la “X” en la casilla que permite destinar el 0,7% de su tributación a la Iglesia católica, o bien destinarlo a fines sociales o decantarse por repartir esta asignación entre las dos opciones.

Detrás de cada “X” hay una historia que demuestra que la Iglesia siempre tiene la mano tendida para ayudar a las personas cuando sus vidas están rotas o están a punto de estallar. Así, este año se han elegido seis testimonios reales, casos particulares que a su vez son universales y que permiten poner rostro concreto y humanizar las cifras haciendo visible el servicio de la Iglesia a la sociedad.

Marcando la “X” se ayuda a sostener la Iglesia en el desarrollo de sus actividades: la sustentación del clero, el anuncio del Evangelio, la vivencia de la fe y su inmensa labor asistencial y espiritual. Es una decisión libre y democrática que no perjudica a nadie. De hecho, es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. Si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad.

Para más información de los fieles, de los Consejos económicos y de los sacerdotes que lo deseen, se pone a disposición un teléfono de atención por parte de la Administración diocesana (954.505.525), con objeto de resolver cuantas dudas se puedan plantear.

Os saludo con vivos sentimientos de fraternidad.