APORTACIONES DE NUESTRA PARROQUIA AL SINODO DE LOS OBISPOS 2023

El pasado octubre, la iglesia comenzó a celebrar un Sínodo que concluirá en Roma en octubre de 2023. La primera etapa ha sido una etapa diocesana. En las parroquias de toda la cristiandad se han puesto en marcha grupos que han reflexionado sobre unas preguntas que, el próximo curso 2022-2023, se recogerán a nivel continental y octubre de 2023 serán trabajadas en Roma. A ti también te invitamos a participar el pasado mes de octubre.

En nuestra Parroquia de las Santas Justa y Rufina, más de 120 personas respondieron y han trabajado aportando sus propuestas para el Sínodo. Además, unas cincuenta personas de nuestra feligresía, apartadas de la vida de la Iglesia y otras que en otro tiempo estuvieron vinculadas a nuestra Comunidad parroquial han colaborado con nosotros, en las respuestas a las preguntas, y nos han dicho cómo nos ven a los creyentes de hoy.

Adjuntamos, seguidamente un archivo con el contenido de la reflexión y las propuestas que nuestra Comunidad Parroquial presenta para que el próximo curso se recojan, junto a las demás propuestas de las parroquias y comunidades cristianas de Europa, sean presentadas en Roma en octubre de 2023.

Documento que nuestra Parroquia presenta al Sínodo de los obispos