VISITA “AL LIMINA APOSTOLORUM”

Del día 17 al 22 de enero de 2022, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, realizará la visita ad Limina apostolorum.

La visita ad Limina apostolorum es la visita que todos los obispos diocesanos de la Iglesia católica hacen a la Santa Sede cada cinco años. Su significado es el de visibilizar la unidad y la comunión de los obispos, sucesores de los Apóstoles, con el Papa, sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la visita ad limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la comunión de los obispos católicos con el Papa.

En la visita que los obispos hacen a Roma cada cinco años, veneran los sepulcros de los santos apóstoles Pedro y Pablo, también son recibidos por el Santo Padre informándole del estado de las diócesis.

Manuel Soria Campos, nuestro párroco y  Delegado diocesano de Peregrinaciones, acompañará al Sr. Arzobispo y coordinará las diferentes celebraciones y visitas en las que van a participar las cincuenta personas de la Archidiócesis de Sevilla que acompañan al Arzobispo, entre ellas algunas pertenecientes a la Parroquia de las Santas Justa y Rufina.