NAVIDAD EN NUESTRA PARROQUIA

Mediante esta entrada en la web parroquial, os adjuntamos información acerca de la actividad parroquial en estos días.

Os informamos acerca del tradicional Concierto de Navidad que el Coro del Ateneo de Sevilla nos ofrece en nuestra parroquia, los horarios de misas en Nochebuena, Navidad y distintas celebraciones de estos días así como una oración para la bendición de la mesa en Nochebuena.

Igualmente os comunicamos que las colectas de este fin de semana, correspondiente al 4º Domingo de Adviento irán destinadas a la Campaña de Navidad de Cáritas.

Aprovechamos la ocasión para desearos una feliz Pascua de Navidad en la que disfrutemos con alegría del Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios.

Concierto de Navidad

El próximo día 20 de diciembre de 2021, lunes, a las 20 ́15h, tendrá lugar en nuestra parroquia el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por el Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por dirigido por D. Antonio Martínez Oliva.

Bendición de la mesa en Nochebuena

Un miembro de la familia comienza:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Esta es la noche en la que celebramos el Nacimiento de Jesucristo, Hijo de Dios, por mediación de la Virgen María. Jesús nació en Belén de Judea y ese es el motivo de reunirnos la familia esta noche.

Un segundo miembro de la familia lee:

«Había en la misma comarca unos pastores que dormían al raso y vigilaban, por turnos, durante la noche, su rebaño. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo y Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios»». (Lc 2, 8-14)

Todos los comensales responden:

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres.

Un tercer miembro de la familia lee:
Dios Padre, en esta noche en la que celebramos el nacimiento de tu Hijo, derrama tu bendición sobre esta familia, que todos acojamos en nuestra vida el regalo de la Buena Noticia.

Señor bendice estos alimentos con los que celebramos el Misterio de Navidad.

Danos el hambre espiritual para buscar saciarnos en Ti.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

Celebraciones Tiempo de Navidad

24 DE DICIEMBRE DE 2021, viernes. Nochebuena “Misa del Gallo”

18´30h: Celebración de la Eucaristía de las familias de la catequesis de iniciación cristiana.

19´30h: Eucaristía de la Comunidad parroquial.

25 DE DICEMBRE DE 2021, sábado. Navidad

Horario de misas: 10´30h, 11´30h, 12´30h, 13´30h, 18´30h y 20´30h  (se suprime la Misa de 9´30h).

20´30h: Eucaristía de la Comunidad parroquial.

Todas las misas serán de la Solemnidad de Navidad.

26 DE DICIEMBRE DE 2021, domingo. Fiesta de la Sagrada Familia

Horario de misas: 9´30h, 10´30h, 11´30h, 12´30, 13´30h, 18´30h y 20´30h.

1 DE ENERO DE 2022, sábado. Santa María Madre de Dios

Horario de misas: 10´30h, 11´30h, 12´30h, 13´30h, 18´30h y 20´30h (se suprime la Misa de 9´30h).

20´30h: Eucaristía de la Comunidad parroquial.

Todas las misas serán de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

6 DE ENERO DE 2022, jueves. Epifanía del Señor

Horario de misas: 9´30h, 10´30h, 11´30h, 12´30h, 13´30, 18´30h y 20´30h.

9 DE ENERO DE 2022, Domingo. Fiesta del Bautismo del Señor