CONSEJO PARROQUIAL PASTORAL. INICIO DE CURSO 2021-2022

Este pasado sábado tuvo lugar en las dependencias parroquiales la primera reunión del Curso 2021-2022 del Consejo de Pastoral Parroquial.

En este órgano consultivo, presidido por nuestro párroco D. Manuel Soria, tienen representación los diferentes grupos parroquiales que trabajan en y para la parroquia desrollando diferentes funciones. (en este enlace podeis acceder a su composición concreta.  Consejo de Pastoral Parroquial | parroquiasantasjustayrufina.es

Durante el mismo se trataron diferentes temas centrados en el inicio del curso pastoral y la finalización de las obras en el interior y exterior de la parroquia que se encuentran en su fase final.

Se informó acerca de la situación económica general de las obras, así como las aportaciones y donaciones recibidas. Intervimiendo los miembros del Consejo Económico de la Parroquia.

Se comunicarón las novedades pastorales previstas para este curso en relación a la creación de nuevos grupos de participación en lam parroquia, celebración de la Liturgia de las Horas y establecimiento de una celebración penitencial comunitaria a partir de enero de 2022, el primer viernes de cada mes.

Posteriormente cada uno de los responsables de los miembros del Consejo expusieron los asuntos más relevantes en cuanto a la acción pastoral de cada uno de los grupos parroquiales y los proyectos en los que participan (Pastoral Penitenciaria, Catequesis de Iniciación Cristiana y de Confirmación de adultos, Cáritas, Pastoral Social, Proyecto Emaus,  Acogimiento, Grupo de Fieles de Santa Justa y Rufina…)

Tuvimos la oportunidad de conocer  Manuel Carrasco, el nuevo seminarista que nos acompañará durante este nuevo curso y al que dimos una calida acogida.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que desde este fin de semana se recupera toda la actividad parroquial en cuanto a celebraciones, catequesis y talleres. Recuperaremos la celebración de las Misas en el interior del Templo, adaptándonos a las circunstancias de la obra de manera temporal hasta la finalización de las mismas. La puerta principal no estará accesible de momento y el acceso deberá realizarse por la puerta situada en la fachada lateral.

Os dejamos unas fotos acerca del estado de la parroquia, perfectamente preparada para acoger las celebraciones.