LOS SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ

A.D. 2021 DEDICADO A SAN JOSÉ

En la carta apostólica Patris corde “con corazón de padre”, el Papa Francisco nos recuerda el CL Aniversario de la Declaración de San José como Patrono de  la Iglesia Universal y, por este motivo, establece la celebración de un año dedicado especialmente a San José. Para celebrar dicha efeméride, he realizado este trabajo para que, en los próximos domingos, recemos los siete domingos de San José.

LOS SIETE DOMINGOS DE SAN JOSÉ es una antigua costumbre de la Iglesia, que prepara a la celebración de la fiesta de San José, 19 de marzo, con la contemplación de los dolores y gozos del Santo Patriarca en los siete domingos anteriores a su fiesta. En 2021 los siete domingos previos son los siguientes: 31 de enero, 7 de febrero, 14 de febrero, 21 de febrero, 28 de febrero, 7 de marzo y 14 de marzo.

Estos domingos, tras el rezo de las Vísperas con la Exposición del Santísimo y antes de la celebración de la Eucaristía de 20´30h, contemplaremos comunitariamente los dolores y gozos de San José. Las personas que participan en otras misas del domingo y, también, aquellas que con motivo de la pandemia del coronavirus no salen de sus casas, podrán unirse en la oración al Señor, por intercesión de San José, contemplando los siete domingos en sus hogares.

Manuel Soria Campos, párroco.

Si pincháis en el texto de abajo se os remitirá al enlace dónde se recoge de manera detallada los textos para esta celebración.

Los Siete domingos de San José