INFORMACIÓN SOBRE RECAUDACIÓN DESTINADA A LAS OBRAS

Queridos hermanos y hermanas:

Espero que estéis todos muy bien, cuidándoos mucho y tomando todas las medidas y precauciones sanitarias posibles.

El motivo de enviaros el presente escrito se debe a que algunas personas de la Parroquia me preguntan acerca de las obras que estaban previstas para los meses del verano pasado y del destino que se le ha dado al dinero recaudado, y ante mi respuesta están surgiendo propuestas de colaboración.

Recuerdo brevemente el proceso seguido:

El mes de noviembre del año pasado 2019, difundimos un escrito explicando a toda la Comunidad parroquial que los consejos Económico y de Pastoral, de conformidad con el párroco, se planteaban continuar con las obras de mejora del edificio de nuestra iglesia, concretamente con el arreglo de las tres fachadas de la iglesia, el pintado interior de la misma, la sustitución de la visera actual (que se encuentra en mal estado) por otra de nueva construcción, la apertura de nuevos huecos (para una mejor ventilación natural), y la dotación de luces de emergencias.

Algunas personas de nuestra comunidad parroquial y feligresía respondieron rápidamente a esta iniciativa y comenzaron a colaborar en este proyecto a través de una cuota de enero a diciembre de 2020 o entregando un donativo destinado a tal fin.

El pasado 15 de febrero, celebrábamos nuestra Asamblea parroquial anual y acordábamos seguir con la campaña para la captación de nuevos colaboradores y realizarlas obras durante el verano del corriente año de 2020.

Ni que decir tiene, a partir del mes de marzo, con la llegada de la pandemia provocada por la COVID´19, todos estos proyectos tuvieron que quedar en situación de espera.

Gracias a la colaboración de quienes han sido fieles con el compromiso contraído hace un año, hemos podido recaudar hasta la fecha 26.000 €. Dicha cantidad, más la que se está pendiente de recibir hasta el próximo mes de diciembre (unos 2.000 €), se encuentra en la siguiente cuenta de La Caixa:

ES05 2100 3948 1002 0013 1362

Cuenta destinada únicamente a las obras, a la espera de que vengan tiempos mejores y podamos realizarlas.

A este respecto, algunas personas han mostrado su interés por seguir colaborando con la cuota ya suscrita hasta junio de 2021, por si pudiéramos conseguir algo más de dinero, para que si todo es favorable podamos realizarlas el próximo verano.

Por ello, informo:

Aquellas personas que quieran continuar colaborando hasta junio de 2021 o quienes quisieran hacer una nueva inscripción, pueden ponerse en contacto con Don Ignacio López, miembro del Consejo Económico parroquial encargado de la cuenta de las obras, llamándolo al teléfono móvil 636 450 768 o a través de un whatsapp al mismo número. También, por supuesto podéis decírmelo directamente a mí.

Todos estamos deseando que esta pesadilla pase cuanto antes y se abran caminos de esperanza para la nueva primavera. No solamente la salud, también la economía está quedando fuertemente afectada. Todos tendremos que poner un poco de nuestra parte.

La Comunidad parroquial, gracias a tantas buenas personas que están colaborando y al equipo de Cáritas parroquial, está ayudando a muchas familias que se encuentran en situación de necesidad. Se avecina una fuerte Campaña de Navidad en la que ya estamos trabajando, y a través de la cual nadie de nuestra feligresía se quedará sin lo necesario para pasar la próxima Navidad.

Gracias a Dios, esta situación tan lamentable que estamos viviendo pasará, y podremos colaborar con la reconstrucción de nuestra sociedad por medio de la ayuda a la pequeña empresa. Lo haremos, si es posible, realizando las obras aprobadas y pendientes, lo cual proporcionará algún que otro puesto de trabajo para el próximo verano, fecha prevista para poner en marcha nuestro proyecto.

Gracias a todos, muy especialmente a los que ya habéis colaborado, a los que os planteáis seguir colaborando y a los que queréis comenzar a colaborar.

Recibid un fraternal abrazo y la bendición del Señor.

Manuel Soria Campos, párroco.