A DON FRANCISCO DÍAZ, EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MARCHA A LA CASA DEL PADRE

A DON FRANCISCO DÍAZ, EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU MARCHA A LA CASA DEL PADRE

Querido Cura Paco: Sé que cuando oigas esta carta estarás muy bien en alguna de las estancias que Abba tiene destinada para los curas que supieron transmitir a su Grey un Evangelio compasivo y misericordioso y a la vez enrraizado en el hombre hasta la médula.El te concedió el don de saber decirle a tu parroquia lo que necesitaba oír y que no lo decía nadie por estos lares.Casi acababa de terminar el Concilio Vaticano II y el Cardenal Bueno te mandó a nuestra Parroquia con el objetivo de ir transmitiendo las enseñanzas,directrices y normas litúrgicas que no tenían nada que ver con la forma de vivir la fe del pueblo de Dios hasta la fecha.

Te rodeaste de un grupo de personas,hoy amigos muy queridos,que formamos la punta de lanza de una acción pastoral,que a la larga y con el paso del tiempo fue reconocida por compañeros,otras parroquias y por el Cardenal Amigo.

¡Cuánto trabajo por hacer! Pero tú siempre estabas para animar,enseñar y enviar. Recuerdo tus palabras: La mano en el arado y no volver la vista atrás.
Pasaron los años y pasó la vida y nos dejaste a todos con toda la tranquilidad del mundo como si te fueras de viaje al día siguiente a ver románico o a las edades del hombre.
Ahora cuando escribo estos recuerdos,lloro de alegría por la gracia concedida de haber compartido VIDA.Y lo escribo con mayúsculas porque significó tanto para nosotros que tu voz resuena en nuestras almas y seguiremos escuchándote mientras sigamos aquí.

Hace tiempo que se qué la muerte no existe tal como la entendemos y se que tú ya lo sabes y estás en otro proyecto de Abba en cualquier lugar.

Recibe mi cariño respeto junto con los de toda la Parroquia.Tuyo en Cristo.

– Manolo Siviane.